Clorhexidina: antiséptico de acción bactericida y fungicida. Posee actividad residual (5-6 h) debido a la afinidad que mantiene el principio activo adherido a la piel. No posee absorción cutánea, por lo que no tiene efectos adversos.
Ácido Bórico: sus propiedades antisépticas sinergizan con la clorhexidina, siendo especialmente eficaz contra Malassezia. La combinación de las dos sustancias permite abarcar un amplio espectro de micoorganismos, aumentando así su eficacia contra las piodermas primarias y sus complicaciones secundarias.
Tiosulfato de Sodio: ideal para la profilaxis de dermatofitosis y como agente antifúngico tópico debido a su liberación lenta de azufre. Además, tiene actividad queratolítica.
Tea Tree: tiene un gran poder de penetración de la piel y posee un efecto antiséptico, antiinflamatorio, fungicida y cicatrizante. Ejerce, además, actividad antioxidante y tiene un amplio espectro frente a infecciones producidas por bacterias y hongos que afectan a la piel y a la mucosa.